Seyé, 13 de junio de 2022 (Agencias).- Ayer se reportó que decenas de personas resultaron intoxicadas por cometer cochinita pibil en mal estado, lo que les causó diarrea, vómitos y náuseas, entre otros síntomas.
Se habla de más de 50 personas que tuvieron que acudir de urgencia a un consultorio médico de la localidad para atenderse, y el gran número de pacientes llamó la atención de las autoridades, acudiendo camionetas policiacas para empezar a trasladar a los afectados a otras zonas.
Taquicardias, mareos, vista borrosa, presión alta, son otros de los síntomas generales que han presentado los comensales que habrían comprado el alimento en un local del mercado municipal de Seyé.
Lo anterior obligó a que se clausurara el centro de abasto hasta que se realicen las investigaciones necesarias, y hay hermetismo en torno a este hecho por parte de las autoridades.
Posteriormente, personal del área de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud llegó para empezar con las indagatorias, y tratar de determinar qué fue lo que ocurrió exactamente.