Puebla, 23 de junio de 2022 (Agencias).- Ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en la entidad, Puebla anunció que regresa el cubrebocas obligatorio en espacios cerrados, además de señalar nuevas medidas ante la reciente ola de coronavirus que atraviesa el estado.
El Gobierno de Puebla determinó el regreso del uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados ante el incremento de casos de COVID-19.
Autoridades estatales emitieron un nuevo decreto mediante el cual hicieron un llamado a reforzar el “pacto comunitario” de cuidado a las personas y establecieron que las nuevas restricciones son la autorregulación de cada uno en materia sanitaria.
Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que en Puebla no se bajará la guardia. Por ello, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill, enlistó las nuevas medidas sanitarias, destacando que el uso de cubrebocas será obligatorio en espacios cerrados y lugares abiertos donde se realicen eventos masivos como conciertos, competencias deportivas, actividades culturales, artísticos y/o religiosas.
A continuación te enlistamos las nuevas medidas impuestas por el gobierno de Puebla ante los casos de coronavirus COVID-19:
– El uso de cubrebocas será obligatorio en espacios cerrados y lugares abiertos donde se realicen eventos masivos como conciertos, competencias deportivas, actividades culturales, artísticos y/o religiosas.
– Se mantiene el aforo del 100%; cada establecimiento es responsable de la autorregulación y la Sana Distancia.
– Se reforzarán los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmuebles
– Se exhorta a utilizar la aplicación Alerta COVID Puebla.
– Eventos con más de 300 personas deben tener la validación de su protocolo sanitario otorgado por Protección Civil Estatal, que se obtiene sin costo en esta liga
– Quien sea sorprendido presentando códigos QR de eventos pasados, perderá su registro
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se tienen 219 casos nuevos de COVID y se registraron mil 354 casos activos ambulatorios y hospitalizados. Según la dependencia se reportan casos en 41 municipios poblanos y si bien en los últimos tres días no hay defunciones, suman más de 17 mil personas fallecidas a causa de la enfermedad.