11 diciembre, 2024
La Iglesia Católica de Yucatán apoyará en la lucha contra el suicidio
Spread the love

-Crearán un centro de acompañamiento para personas en estado de depresión, ansiedad, tristeza que han pensado o ideado el suicidio

Mérida, Yucatán, 29 de junio de 2022 (Agencias).- En el mes de septiembre la Pastoral de la Vida de la Arquidiócesis de Yucatán podría poner en marcha un centro diocesano de acompañamiento y apoyo contra el suicidio, debido alto índice de casos, de las mayores en el país.

El encargado de esta agrupación y párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Alejandro Álvarez Gallegos indicó que: “Estamos trabajando en el proyecto que empezará a partir de septiembre, vamos a afinarlo de aquí al mes de agosto más o menos, y se dará a conocer en sintonía con la pastoral diocesana”.

Detalló que se pretende crear un centro de acompañamiento para personas en estado de depresión, ansiedad, tristeza que han pensado o ideado el suicidio.

Precisó que la idea es aterrizar un proyecto muy concreto en todo el Sureste del país, que la atención llegue a los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, que más gente se vea beneficiada con la atención que se brindará.

Destacó que hasta hace algunos años las edades de las personas que se suicidaban o lo intentaban eran de entre los 15 a los 29 años de edad, y ahora se presentan varios casos de niños que tienen entre 11 y 12 años de edad.

Indicó que ello deja ver que existen focos rojos en las familias. “En ese aspecto hay un foco rojo con las familias, falta igual mucho sentido de la vida, si no sabemos para qué estamos en este mundo por eso muchos optan por la puerta falsa”.

Hombre anuncia su suicidio por redes sociales en Akil

Apenas este lunes, un joven de 26 años se quitó la vida por ahorcamiento en Akil, donde fue encontrado dentro de un predio de la colonia 20 de Noviembre.

El joven Juan Carlos “N” anunció que se quitaría la vida por redes sociales debido a que tenía problemas con su pareja, y sus conocidos señalaron que padecía depresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *