Los Ángeles, 12 de agosto de 2022 (Agencias).- La actriz estadounidense y estrella de Hollywood Anne Heche falleció a los 53 años luego que el pasado 5 de agosto sufriera un grave accidente automovilístico del que no recuperó el conocimiento. Tras estar en coma y declarada con muerte cerebral, la familia adelantó que le sería retirado el soporte vital y donaría sus órganos.
Quien participara en películas como Sé lo que hicieron el verano pasado (1997) ganó un premio Emmy en 1991 por la serie Another World, aunque su carrera comenzó en 1985. La también productora sobresalió junto a Harrison Ford en Seis días y siete noches (1998), acompañó a Robert de Niro y Dustin Hoffman gracias a La cortina de humo (1997) y fue esposa de Johnny Depp en Donnie Brasco (1997). Recientemente terminó de filmar Lifetime Girl In Room 13, que se estrenará en septiembre próximo.
Por medio de un video minutos antes del incidente se puede ver cómo Heche conducía a altas velocidades, pues su automóvil color azul emitía un sonido en sus llantas y motor. La grabación fue tomada desde una cámara Ring colocada en el estacionamiento de una de las viviendas en una zona residencial.
De acuerdo con TMZ, los residentes intentaron sacarla del vehículo, pero ella puso el auto en reversa y luego aceleró. Posteriormente se salió de la carretera y se estrelló en una casa en Los Ángeles, en donde afortunadamente pudo salir la propietaria con vida. El impacto causó un incendio que, según los reportes, tardó al cuerpo de bomberos más de una hora en apagar. Heche pudo comunicarse con dificultades en el momento de su rescate antes de perder el conocimiento.
Después de permanecer varios días internada en el Grossman Burn Center en el hospital West Hills, se le diagnosticó una lesión pulmonar y fuertes quemaduras, lo que derivaron en su gravedad ya que desde el primer minuto estuvo en estado crítico y requirió de respiración asistida.
El pasado viernes 12 su representante mandó un comunicado a medios estadounidenses en donde confirmó una muerte cerebral. “Desafortunadamente, debido a su accidente, Anne Heche sufrió una lesión cerebral anóxica severa y permanece en coma, en estado crítico. No se espera que sobreviva”, dijo vía Deadline.
Luego del accidente, el Departamento de Policía de Los Ángeles inició una investigación para saber si Heche iba conduciendo bajo los efectos del alcohol u algún otro estupefaciente, por lo que le tomó muestras.
Los hallazgos confirmaron que tenía narcóticos en su sistema según informó Page Six. Se presume que podría haber ingerido cocaína y/o posiblemente fentanilo, aunque manejan la opción de que le fuera suministrada al momento de ingresar al hospital para controlar el dolor, por lo que argumentaron que serían necesarias más pruebas.