12 diciembre, 2024
Spread the love

Qatar, 19 de noviembre de 2022 (Agencias).- En los reportes que recibió Gerardo Martino por parte de Norberto Scoponi sobre la selección de Polonia, primer rival de México en Qatar 2022, se le indica que a los europeos les duele no tener el balón durante los partidos; es por eso en la mente del estratega nacional está la idea de jugar meramente ofensivo, como en los últimos encuentros, por lo que estaría dispuesto a sacrificar del XI inicial a Edson Álvarez, uno de los jugadores más constantes del Tri.

Si bien el resultado contra Suecia no fue el ideal por la derrota 2-1, México fue dueño de la pelota en la mayor parte del encuentro y llegó hasta el área rival con la pelota controlada y aunque le faltó gol, todo se debió al trabajó que hizo Héctor Herrera como medio de contención.

El Zorro le entrega al Tricolor mucha dinámica en el medio campo, la preparación que ha tenido desde que comenzó la concentración en el Centro de Alto Rendimiento cuando acabó su participación en el Houston Dynamo, lo tiene en un estado físico impresionante.

Ante esto, el Tata Martino está dispuesto a prescindir de Edson Álvarez, quien es uno de sus mejores hombres en la alineación, para no amarrar tanto al equipo, porque el del Ajax hace más labores defensivas.

Jugar con Herrera en la contención en los juegos contra Irak y Suecia hizo que la Selección tuviera más de 65 por ciento de la posesión de la pelota y ésta le llegara con mayor frecuencia a los delanteros; una muestra es el gol de Alexis Vega ante los suecos, donde el de las Chivas recibió el balón limpio para contrataque proveniente del jugador del Dynamo.

Luis Chávez y Carlos Rodríguez acompañarán a HH

La dinámica que entrega Herrera en el mediocampo ha sido acompañada por Luis Chávez y Carlos Rodríguez, dos jugadores que también tienen labores ofensivas dentro del terreno de juego.

El de Pachuca fue uno de los mejores hombres del Tri contra Suecia, pues Herrera lo buscó en la mayor parte del tiempo como su salida al momento de distribuir la pelota, y buscó en todo momento elementos como Vega y Antuna.

En el caso de Charly, la única duda que le llega a generar es el tema de la talla física, pues entre él y los polacos si hay diferencias importantes, pero Martino entiende que la dinámica y la idea de juego que tiene el de Cruz Azul no se la puede dar cualquier otro, pues Andrés Guardado, a pesar de sus buenas condiciones y calidad, ya no está para los 90 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *