Doha, 18 de diciembre de 2022 (Agencias).- Argentina gana su tercera Copa FIFA en un partido contra Francia que se decidió en penales.
La Albiceleste se lleva el título 36 años después del México 86 y liderada por Leo Messi, que ha hecho dos goles en una final inigualable (3-3), donde Mbappé ha firmado un hat trick para forzar la prórroga y los penaltis.
La tercera estrella de la Albiceleste encumbra a Messi con 35 años como líder absoluto de una gesta esperada desde 1986. Esta final será recordada durante años, donde cae derrotada una Francia en la que Mbappé ha hecho un hat trick. Los penaltis (4-2 para Argentina) han marcado la diferencia.
Por su parte, la selección de Marruecos se ha despedido del Mundial con una nueva derrota en la final de consolación, pero nada podrá empañar su papel en Qatar. Logró el pase como primera en un grupo con Bélgica y Croacia, eliminó a España a Portugal y firmó la mejor actuación de una selección africana en un Mundial, la primera en alcanzar las semifinales. “Nuestros héroes”, ha tuiteado la cuenta oficial de la selección norteafricana.
Como ocurrió en 1998, Croacia culminó su participación mundialista con una victoria que le ubica en la tercera posición, un escalón por debajo que hace cuatro años, pero en definitiva un grato regusto que se hace extensivo a Marruecos, derrotada en sus dos últimos duelos en el Qatar, también orgullosa de escuchar siete veces su himno nacional.
Sólo cuatro selecciones pueden presumir de ello en un campeonato inolvidable para dos países que litigaron por una medalla de bronce más simbólica que valiosa, una presea que hace un mes pocos aguardaban que tuviesen a su alcance.