9 enero, 2025
Spread the love

Milán, 5 de enero de 2023 (Agencias).- Memo Ochoa vivió uno de esos debuts agridulces de su carrera durante su primer partido con el Salernitana de la Serie A, que fue derrotado 2-1 por el Milan en el Estadio Arechi en una tarde donde el arquero fue clave al menos para evitar una goleada de escándalo en este enero 2023.

El portero mexicano destacó en el resultado pues intervino en al menos tres jugadas claras de gol contra la ofensiva del Milan y esto incluso fue importante en los últimos minutos porque su equipo consiguió descontar en el marcador y generó la esperanza de intentar buscar un resultado parejo.

Fue un duelo donde el Milan resultó superior desde el inicio del partido. Tan solo habían pasado cinco minutos cuando Rafael Leao ya había tenido un mano a mano que Ochoa salvó con el pie izquierdo.

Sin embargo, el vendaval rossonero de los primeros minutos hizo la diferencia porque Leao encontró el primer gol del partido a los 11 minutos en otra jugada mano a mano y luego Sandro Tonali a los 15 minutos encontró un remate dentro del área que puso la pizarra 2-0. Y eso que Ochoa había sacado un disparo dentro del área en la jugada de Tonali, pero nada frenó ese ímpetu rossoneri.

Más atajadas de Ochoa

El conjunto dirigido por Davide Nicola no se acomodaba en el campo, eran superados por el rival. Incluso Olivier Giroud tuvo otro mano a mano frente a Ochoa que se lanzó abajo al 34′ y logró sacar el disparo del artillero francés en lo que parecían 45 minutos de pesadilla.

Por cierto, no fue el único disparo que le sacó el mexicano a Giroud, al 81′, el francés pateó de primera intención en una jugada surgida de un tiro libre, pero el arquero azteca respondió con un lance acertado.

El segundo tiempo no fue tan diferente porque al 57′ llegó una jugada dentro del área que terminó en gol de Brahim Diaz. Sin embargo, en esta ocasión, fue el VAR el que intervino para salvar la portería del Salernitana porque se revisó la jugada y se determinó que existió fuera de lugar del delantero.

Con poco por delante, Salernitana logró generar una llegada de gol a los 82 minutos gracias a un desborde por la banda derecha que terminó con un centro para Federico Bonazzolli, quien cerró bien la pinza y remató a gol para el 1-2 que hizo el resultado más decoroso de lo que realmente fueron las oportunidades de gol para ambos equipos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *