9 enero, 2025
Spread the love

Ciudad de México, 7 de enero de 2023 (Agencias).- El primer triunfo del Clausura 2023 fue para el Atlético de San Luis, que se metió al Estadio Victoria para vencer 3-2 al Necaxa en la Jornada 1. Andrés Lillini debutó con el pie izquierdo y su equipo mostró buenas cosas, pero no le alcanzó para sumar puntos en casa.

El Atlético de San Luis jugó mejor y por eso se llevó un buen triunfo, para sumar tres puntos de visita.

El cotejo fue muy movido y Unai Bilbao tuvo la primera al minuto 7, al encontrarse un balón en el área que terminó en las manos de Marcelo Barovero.

Siguieron las acciones y al 14’, Fernando Madrigal sacó un derechazo que le alcanzó a desviar Jesús Piñuelas.

El San Luis respondió al 17’, con Piñuelas rematando un cabezazo que se fue por un lado de la portería hidrocálida.

Leandro Bonatini intentó al 22’ con una buena jugada en la que recortó y disparó a las manos del portero, Hugo González.

En la segunda mitad, San Luis abrió el marcador cuando al 63’, Juan Sarabia remató un balón que centró Ricardo Chávez y la prendió para vencer a González y poner el 1-0.

Siguió el San Luis y Dieter Villalpando disparó muy flojo que atajó González, antes del 2-0.

Bonatini hizo el segundo con una vaselina, al ponerse mano a mano frente a González, al 66’ lo que parecía mataba las aspiraciones necaxistas.

Los Rayos se acercaron al 72’, cuando Ricardo Monreal desvió un tiro de Heriberto Jurado, que con eso Barovero no alcanzó a llegar y recibió el gol del Necaxa.

Esto revivió al Necaxa ya que Damián Batallini cabeceó en una buena jugada, pero no le dio para empatar al 82’.

Al 88’, San Luis hizo el 1-3 cuando Sabín Merino aprovechó un error de la zaga del Necaxa y dentro del área la mandó a guardar para darle el triunfo a su equipo, aunque al 97’, Angelo Araos puso el 3-2 final con un disparo buen colocado y con la potencia necesaria para vencer a Barovero pero no impidió que los visitantes se llevarán el primer duelo del Clausura 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *