10 enero, 2025
Spread the love

-Se realizará el primer lunes de mayo

Nueva York, 21 de enero de 2023 (Agencias).- La actriz Penélope Cruz y la leyenda del tenis Roger Federer estarán entre los anfitriones de la Gala del Met de Nueva York en mayo, cuyo tema será En honor a Karl.

El código de vestimenta rinde homenaje al difunto Karl Lagerfeld, el destacado modisto de origen alemán al frente de importantes casas como Chanel, Fendi, Balmain y Chloe, así como de su propia marca homónima.

La glamorosa velada, en la que las estrellas más rutilantes del mundo del espectáculo desfilan por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York con atuendos extravagantes, estará acompañada, como de costumbre, por una exhibición en el Instituto de Vestuario del museo.

Este año contará con la muestra Karl Lagerfeld: A Line of Beauty, que incluirá unas 150 piezas del diseñador alemán, así como bocetos de su autoría.

Lagerfeld, el mítico diseñador que reinventó Chanel, murió en 2019, a los 85 años, tras un larga carrera como modisto, fotógrafo y empresario.

Junto con Cruz y Federer, el fenómeno del pop Dua Lipa y la cineasta británica Michaela Coel se unirán a la icónica editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, para presentar la gala del 1 de mayo, uno de los principales eventos de la temporada.

El Instituto de Vestuario del Met confía en esta fiesta anual para financiar su trabajo, incluyendo las exhibiciones y adquisiciones.

La Gala del Met se celebró por primera vez en 1948 y durante décadas estuvo reservada a la alta sociedad neoyorquina.

Wintour, suma sacerdotisa de la moda, se hizo cargo del evento en 1995, transformándolo en una pasarela para los ricos y famosos y un festín para las
redes sociales.

Karl Lagerfeld

Catalogado como el Káiser de la moda, Karl Lagerfeld fue un diseñador alemán que siempre generó gran influencia en el mundo de la moda cuyos distintivos personales eran el uso de gafas de sol y su típica coleta.

Nacido en 1933 en el seno de una familia noble alemana, la vida de Lagerfeld como diseñador fue prolífica a la par que precoz, pues con tan sólo 12 años se trasladó a Francia para continuar con sus estudios y a los 16, tras abandonar la escuela, comenzó a trabajar para Pierre Balmain.

Dedicó su carrera a la moda hasta los últimos días de su vida. Pasó por Fendi, casa en la que siguió trabajando hasta su muerte.

Se consolidó como un gran referente en la industria de la alta costura y fue director creativo de Chanel, casa para la que además realizaba las campañas publicitarias como fotógrafo.

Asimismo creó su propia marca, Karl Lagerfeld. Sus diseños siempre fueron revolucionarios al introducir el uso de pieles de topo, conejo y ardilla, materiales que no se habían usado en la alta moda.

Siendo directivo de Chanel se volvió realmente famoso. Logró fusionar el estilo contemporáneo que él buscaba con el concepto de look total que la misma Coco Chanel desarrolló, en donde la propia vestimenta es menos importante que los accesorios que se usan.

Murió estando en activo, de cáncer de páncreas, el 19 de febrero del 2019. Tras 36 años al frente de la casa de moda más importante del mundo, su último desfile, que ya no pudo disfrutar, fue un homenaje donde se juntaron algunas de sus musas, incluida Penélope Cruz, quien estuvo muy unida al diseñador en los últimos meses de su vida.

En 2015 fue reconocido con el Premio de Logros destacados en la Industria Británica de la moda. Información Excelsior.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *