Ciudad de México, 3 de febrero de 2023 (Agencias).- La actriz Michelle Rodríguez respondió a las críticas que ha recibido tras protagonizar la portada de febrero de la revista de moda Marie Claire con un contundente mensaje: “soy esta persona”.
A través de un video en YouTube, la intérprete agradeció en primera instancia a las personas que reconocieron la sesión fotográfica que protagonizó para la publicación, así como a quienes se sintieron “representades”. Así lo explicó Michelle:
Esto es para todes nosotres. Ahí vamos, abriendo puertas. La representación es importante y la representación está sucediendo
Posteriormente, Rodríguez lamentó el gran número de comentarios “muy negativos” sobre el trabajo que protagonizó, asegurando que la ‘gordofobia’ existe en México.
“Todo esto me lleva a cuestionarme un montón de cosas. ¿Qué por qué estoy en una revista así si me veo como me veo? Porque soy esta persona. Porque esta persona, así como veo, hace un montón de cosas y el reconocimiento de mi trabajo también es importante”, aseguró.
Sobre los cuestionamientos que ha recibido sobre su belleza, aseguró que esto es algo subjetivo, y dijo amar y atesorar a su cuerpo, sin importar lo que se diga. Para ella es relevante que la gente se siente bien consigo misma:
Comparto la importancia de hacer las paces con quienes somos, no sólo físicamente. Necesitamos pasarla mejor
Sobre los cuestionamientos que recibió por su aparición en la portada de Marie Claire al tratarse de una persona con obesidad, respondió que no se trata de una publicación médica, y si así fuera el caso probablemente también habría sido invitada.
“Si usted está preocupado por mi salud, le agradecería que se cuestionara dos veces antes de hacer un comentario agresivo, porque mi salud mental también es importante”. Y lamenta que el bullying exista y afecte a tanto a la gente, incluso al grado de suicidarse:
Hay gente que pierde la vida por comentarios como los que están haciendo. No está bien hablar de un cuerpo ajeno
Añadió que aunque estuviera enferma, como se ha cuestionado, tendría todo el derecho de ser una mujer amada, deseada, contratada, así como a existir en este mundo, además de amar a quien ella decida.
Michelle Rodríguez también sugirió a las personas que se han sentido agraviadas por comentarios negativos que no se los crean y los cuestionen; también se dirigió a quienes se han expresado negativamente de ella, pidiéndoles que así como se preocupan por ella, también se preocupen por su salud. Sobre su propia apariencia, lanzó un mensaje emotivo:
Habito en un cuerpo grande y no me avergüenza. Lo cuido, lo honro, lo respeto y lo disfruto. Este cuerpo me ha llevado a cumplir mis sueños
Y en ese mismo sentido añadió que “este cuerpo me hace cantar, bailar, escribir, conducir, jugar, amar y abrazar a los que amo. Conozco mis defectos y los abrazo, pero no sólo los físicos”.
Ella asegura que se siente una persona bella y que vale mucho la pena: “Soy valiosa por lo que sé, por lo que digo, por lo que hago, por lo que pienso y por como me veo. Reconozco mi belleza, la honro y la aplaudo. Soy digna de respeto y amor por el simple hecho de existir. Saber mi valor me mantiene blindada de comentarios de personas que no se ven a sí mismas”.
Para finalizar recalcó que “soy digna de ser vista y reconocida por mis talentos, aptitudes y también por mi belleza. Mi cuerpo es bello, mi cuerpo existe, mi cuerpo siente, lo amo y no lucho contra él. Mi cuerpo no es una batalla, es una revolución”. Información Noticieros Televisa