10 enero, 2025
Spread the love

-Planean invertir cerca de 1.7 mil millones de dólares durante este año, la mayoría en su llamada división de proximidad.

Ciudad de México, 25 de febrero de 2023 (Agencias).- Oxxo y bebidas de alcohol listas para llevar son el foco de la inversión por 1.7 mil millones de dólares que Fomento Económico Mexicano (Femsa) tiene para este 2023.

“Esperamos este año estar invirtiendo para el total de negocios en 1.7 mil millones de dólares, la mayoría en la división de proximidad con la expansión de tiendas, y en KOF (la embotelladora Coca-Cola FEMSA), dada la larga relación que tenemos con Coca-Cola Company, y que nos lleva a crecer en todas las categorías, sobre todo más producción de coolers”, dijo Daniel Rodríguez Cofré, director general de Femsa, en conferencia con analistas.

Detalló que para Oxxo, el foco de expansión continuará siendo México, pero definitivamente Sudamérica comenzará a “mover más la aguja”, con principal enfoque en Colombia y Chile.

Además estará el empuje a su programa de lealtad Oxxo Premia, que ya es usado en una de cada cinco transacciones que se realizan en las tiendas, y el fortalecimiento de su programa fintech Spin, así como retomar su relación con bancos para dar servicios financieros.

¿Cómo le fue a Femsa en 2022?

Entre octubre y diciembre de 2022, el conglomerado registró un alza de 23 por ciento en sus ingresos contra el mismo lapso del 2021, con un valor de 186 mil 467 millones de pesos.

La división de combustibles lideró el crecimiento con 25.4 por ciento; seguido por proximidad con 17.1 por ciento, y salud con 1 por ciento.

Sobre Envoy Solutions, su división de logística en Estados Unidos, detallaron que seguirá operando como hasta ahora, pero no tendrá un Capex importante hasta que sepan si la venderán o la separarán de Femsa, esto tras el análisis de estrategia a futuro donde se tomó la decisión de vender sus acciones de Heineken.

Durante el cuarto trimestre de 2022, el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de Femsa sumó los 26 mil 562 millones de pesos, equivalentes a un alza anual del 13.3 por ciento.

La utilidad neta en el último cuarto del año acumuló los 8 mil 838 millones de pesos, 12.5 por ciento por debajo del cuarto similar del 2021, relacionado con una pérdida cambiaria de 4 mil 299 millones de pesos por la posición de efectivo denominado en dólares de Femsa, que se vio impactada por la apreciación del peso. Información El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *