Spread the love

Ciudad de México, 6 de marzo de 2023 (Agencias).- La remodelación del Estadio Azteca para la Copa del Mundo de 2026 se ha ido retrasando por cuestiones de permisos e inversión, por lo que el megaproyecto que se tenía contemplado con un hotel y una plaza comercial en los alrededores del inmueble cambiaron, ya que ahora solo se planea hacer cambios al Coloso de Santa Úrsula para cumplir con algunas de las exigencias que pidió la FIFA.

De acuerdo a información obtenida por mediotiempo, tanto América como Cruz Azul no saldrán del Estadio Azteca para dar frente a sus partidos de local en la Liga MX, más allá de que en primera instancia se llegó a plantear la posibilidad de que ambos clubes se fueran a jugar a otro inmueble mientras se desarrolla el megaproyecto.

La situación que vivirán en sus partidos de local en el Estadio Azteca tanto azulcremas como celestes será similar a lo que sucede en España con el Real Madrid en la actualidad: disputan sus encuentros de local en el Estadio Santiago Bernabéu mientras cierran algunas zonas del inmueble para que éstas sean remodeladas.

La idea es que el Coloso de Santa Úrsula, que albergará su tercera Copa del Mundo en 2026, siga abriendo sus puertas y solo las zonas que estén en obra negra permanezcan cerradas, tal y como ha ocurrido en las anteriores remodelaciones que ha sufrido el inmueble, donde se trabaja duro de lunes a viernes para dar paso a la actividad futbolística los fines de semana.

Por ahora no existe una fecha en concreto por parte de Grupo Televisa para iniciar los trabajos de remodelación en el Azteca, los cuales estaban planeados en un principio para arrancar enero de este año, pero ello no ocurrió.

Cabe recordar que el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estuvo en el Estadio Azteca en una inspección que hizo el organismo previo a la designación de la Copa del Mundo de 2026 para Estados Unidos, México y Canadá, donde se hicieron algunas observaciones para mejorar al inmueble capitalino.

Entre ellas destaca la estandarización de los palcos del inmueble, que se generen espacios para los socios comerciales y se construya una suite de lujo que se ofrecerá como zona de ‘hospitality’ como ha sucedió en las recientes Copa del Mundo.

La primera remodelación que tuvo el Estadio Azteca fue la colocación del techo que cubre el 80 por ciento del graderío, aunque desde un inicio se contemplaba la existencia de éste, la estructura fue puesta un par de años después de su inauguración en 1966.

La segunda vez que sufrió modificaciones fue en 1999 cuando se colocaron dos pantallas gigantes en las cabeceras, con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II.

Más adelante se creó un restaurante donde era el palco en el que Diego Armando Maradona recibió el trofeo de la Copa del Mundo de México 1986, y después vinieron otras modificaciones para poder cumplir con algunas exigencias de la NFL. Información Medio TIempo

Por Moderador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *