-El niño Elián, de 4 años de edad, sufrió traumatismo craneal y fue llevado al hospital O´Horán de Mérida
-Este accidente puso de nuevo en evidencia que el paso de grandes camiones que salen o van la muelle es un peligro y los vecinos piden una solución
-El gobierno estatal ha puesto en marcha el llamado Libramiento Progreso, que conectará con un viaducto elevado la carretera con la Terminal Remota y evitará el paso de grandes camiones por las calles
Progreso, Yucatán, 16 de marzo de 2023.- Un niño grave, con traumatismo craneoencefálico, y su padre lesionado fue el resultado de un accidente causado ayer por la tarde por un tráiler en pleno centro de Progreso.
El atropellamiento ocurrió cuando el conductor de un tráiler que se dirigía al muelle fiscal se pasó la luz roja de la calle 86 con 31 y embistió una motocicleta guiada por G.A.N.A,, de 23 años de edad, quien llevaba como pasajero a su hijo Elián Y. N. L. de apenas 4 años de edad.
Por el impacto ambos salieron disparados varios metros cayendo sobre la cinta asfáltica, recibiendo el pequeño Elián un fuerte golpe en la cabeza, lo que le causó traumatismo craneal y un sangrado profuso por nariz y oídos.
El chofer del tráiler intentó darse a la fuga pero fue detenido calles más adelante, cuando se dirigía al muelle, y entregado a la policía quien lo detuvo para el deslinde de responsabilidades.
En tanto, el niño fue llevado al Hospital Agustín O´Horán de Mérida donde se le reporta grave.
El paso de camiones de gran tamaño que se dirigen o salen del muelle es un problema que desde hace mucho tiempo afecta a los vecinos del puerto, quienes han demandado a una solución, pues no es la primera vez que ocurren accidentes entre los grandes camiones con otros vehículos o con la gente que camina por las calles.
Los vecinos, que fueron testigos del grave impacto, dijeron que el paso de los camiones siempre es un peligro, que ya son muchos accidentes y no pueden seguir con esa situación, pues más gente puede sufrir de una tragedia como esta.
Al respecto, las autoridades estatales ya han puesto en marcha un plan para construir un viaducto elevado que conectaría directamente el muelle con la salida a la carretera lo que evitará el paso de los tractocamiones y tráileres por las calles de la ciudad.
El proyecto se llama Libramiento de Progreso y es una obra que conectará con un viaducto elevado la carretera Mérida – Progreso con la Terminal Remota, ya han comenzado con las mediciones para llevarlo a cabo. Se calcula que los trabajos tarden unos 15 meses, pero al final ya no habrá paso de grandes camiones en las calles de Progreso y eso volverá más seguro el tránsito.