Spread the love

Ciudad de México, 21 de marzo de 2023 (Agencias).- La era de Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana comienza este jueves en la ciudad de Paramaribo, en Surinam, una sede que estuvo cerca de no recibir la visita del Tri debido a una serie de problemas sociales por las que atraviesan.

El partido que se celebrará este jueves en el país caribeño estuvo cerca de jugarse en los Estados Unidos, debido a que la Federación Surinamesa de Futbol había planteado a la Concacaf la posibilidad de cambiar de sede por una serie de revueltas que se presentaron en la capital del país.

El pasado viernes 19 de febrero existieron unas fuertes manifestaciones en la capital de Surinam (Paramaribo), derivadas de una fuerte crisis económica por la que atraviesa el país, que se ha visto más acentuada por un alza en los precios de la canasta básica, que de acuerdo a información de medios locales, la población no soportará.

Paramaribo entró en un auténtico caos aquel viernes de protestas, debido a que la manifestación se fue desvirtuando con el paso de las horas y comenzaron los saqueos y culminó con un intento de asalto al Parlamento. Ello obligó a que se diera un toque de queda por tres días para calmar a los rijosos.

Aquella protesta dejó 119 personas detenidas y 19 heridas, según reportes oficiales del gobierno surinamés; además, se detuvo al líder de la revuelta que se llama Stephano “Pakittow” Biervliet.

La situación económica en Surinam no es nada buena, un dólar estadounidense tiene un precio de 35 dólares surinameses (SRD), mientras que un peso mexicano equivale a 1.8 SRD, razón por la cual la gente se levantó con diferentes protestas.

Las muestras de violencia hicieron que la Federación de Futbol de Surinam analizara la posibilidad de cambiar de sede el encuentro ante México, pero al final todo se controló en Paramaribo y la Federación y la Concacaf decidieron mantener el juego en la ciudad.

El partido entre Surinam y México de este 23 de marzo en la Nations League de Concacaf se disputará en el Estadio Franklin Essed, mismo que se encuentra ubicado en la ciudad de Paramaribo.

El inmueble cuenta con una capacidad para un poco más de tres mil aficionados y fue remodelado en 2018 con apoyo de la FIFA, para que así pudiera tener algunas condiciones que pide el organismo para juegos internacionales. Información Medio Tiempo

Por Moderador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *