Spread the love

-La violencia en Quintana Roo no da tregua y el gobierno de la morenista Mara Lezama no da tranquilidad a las familias

-En Campeche también se han registrado hechos violentos, como la ejecución  hace una semana de un empresario cuando viajaba en su camioneta en la carretera  a Tabasco

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de marzo de 2023.- La inseguridad en Quintana Roo, entidad gobernada por la morenista Mara Lezama Espinoza, se encuentra fuera de control y es que en las últimas horas se registró el asesinato de un taquero en Playa del Carmen, por no pagar el derecho de piso a bandas del crimen organizado.

Este nuevo caso de violencia se dio en el fraccionamiento Galaxias del Carmen 1, en Playa del Carmen, en un local doble llamado “Taquería Gómez y Taquería Gomez II”, ubicadas en una transitada esquina de esa ciudad turística. 

El ataque fue perpetrado por sicarios que cobraron venganza luego de que el dueño  se negó a pagar el derecho de piso que le exigían, resultando muerto un taquero y dejando  a otro lesionado.

Al lugar llegaron policías y agentes ministeriales para iniciar las investigaciones aunque es bien sabido que nunca se captura a los delincuentes por el alto grado de impunidad que hay en el vecino estado.

Apenas el fin de semana, en Chetumal se dio el caso dramático del secuestro del empresario Cipriano Torres, perpetrado a plena luz del día presuntamente por el Cártel de Caborca.

 El secuestrado es  dueño de un establecimiento de artículos de pesca y refacciones náuticas y fue secuestrado cuando bajaba de una camioneta y estaba por entrar a su casa, entonces el conductor de un vehículo blanco se le empareja y de éste descienden tres hombres armados.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la tarde del domingo y los secuestradores portaban armas de grueso calibre, subieron al empresario a un Volkswagen Golf polarizado y huyeron de la zona, según quedó registrado en la grabación de una cámara de seguridad.

Este caso se suma a varios otros registrados en las últimas semanas, lo que demuestra la creciente ola de violencia que afecta a Quintana Roo.

El mismo fin de semana se difundió que un reportero fue “levantado” en Bacalar, aunque por la mañana del domingo se informó que esta persona y su pareja fueron encontrados vivos, aunque con huellas de violencia.

Desde que asumió el poder la morenista Mara Lezama  los crímenes se han incrementado en Quintana Roo, lo mismo que ha sucedido en otras entidades donde gobierna Morena como Tamaulipas, Baja California, Zacatecas, Sonora, Tabasco y Campeche.

En el vecino Campeche apenas hace unas semanas fue ejecutado el conocido ganadero José D.M., de 50 años de edad, cuando transitaba a bordo de su camioneta sobre la carretera federal Escárcega-Villahermosa a escasos kilómetros de la comunidad Nueva Esperanza.

El ganadero recibió varios impactos de arma de fuego de grueso calibre en el interior de su camioneta, en lo que se presume fue un ataque directo, circulando dos versiones: que fue un ajuste de cuentas o que se trató de un asalto.

Hay que recordar que un caso similar de cobro de piso ocurrió en Baja California,  donde la alcaldesa de Tijuana por Morena, Montserrat Caballero, pidió al crimen organizado “cobrar facturas” a quienes no les pagaron el “derecho de piso”.

“No vamos a permitir que un solo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas”, dijo Caballero en un mensaje publicado en la página de Facebook del Ayuntamiento de Tijuana, que causó indignación incluso a nivel nacional.

Ese anuncio se hizo luego que ese estado fronterizo, gobernado por la morenista Marina del Pilar Ávila, sufriera varios incendios a vehículos de transporte y bloqueos en vialidades de Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada, causado por grupos delincuenciales que dominan en la región y cobran derecho de piso y cometen secuestros y asesinatos.

Por Moderador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *