Tijuana, 15 de abril de 2023 (Agencias).- Aire puro para los Xolos de Tijuana en su visita al Estadio Kraken, donde venció 2-1 a Los Cañoneros de Mazatlán FC, gracias a dos penaltis anotados por Pedro Canelo, y con esto, el equipo de Miguel Herrera sueña con el Repechaje.
En un duelo de equipos condenados a pagar la multa por ser últimos en la tabla de cocientes, los locales pudieron levantarse, pero al final, una polémica pena máxima marcada vía VAR por el árbitro César Arturo Ramos, les dio el triunfo a los pupilos del Piojo.
Mazatlán FC no jugó mal, pero no se pudo sacudir de los dos penaltis, lo que aprovecharon los visitantes, que ya son lugar 13 con 15 puntos.
El duelo comenzó con un buen ritmo y, al minuto 12, Canelo cayó dentro del área en una jugada con Facundo Almada, y se marcó el primer penal, que anotó el capitán fronterizo, al 13’, para poner el 0-1 para Xolos.
Los Cañoneros intentaron, y Andrés Montaño hizo un disparo lejano al 23’ que atajó por abajo el portero José Antonio Rodríguez.
La siguiente fue el empate para el local, cuando el mismo Montaño cobró un tiro libre esquinado, que desvió Jaír Díaz para vencer a Toño Rodríguez y poner el 1-1.
Tras el empate, los visitantes quisieron despertar y Joaquín Montecinos se metió al área, quiso asistir a Lucas Cavallini, y en la raya sacó el portero local, Ricardo Gutiérrez.
En la segunda mitad, Nicolás Benedetti quiso darle la ventaja al Mazatlán, cuando al 57’ recibió un balón filtrado, pero cruzó de más el remate, y se fue por un lado.
Al 72’, Miguel Sansores voló un balón, cuando Eduard Bello se encontró con un error de los Xolos, la dejó en el Yuca, que le pegó mal y desperdició la oportunidad.
Xolos respondió hasta el 76’, cuando Carlos Valenzuela le pegó al balón por abajo, y apareció Gutiérrez para atajarle.
Al 77’, Lucas Rodríguez hizo un tiro que pegó en Omar Moreno, el balón se fue lejos, pero Ramos Palazuelos fue llamado por el VAR, debido a un posible penalti por una mano, que se marcó al 79’, y que, al 81’, anotó Canelo para hacer el 2-1.
En la parte final, Néstor Vidrio hizo un tiro al 88’, que le desvió Rodríguez en lo último de los Pata Salada.
Tijuana pudo aumentar aún más la ventaja al 92’, cuando Canelo se puso frente a Gutiérrez, y el portero le atajó para evitar más goles. Información Medio TIempo