Spread the love

Ciudad de México, 19 de abril de 2023 (Agencias).- Durante los recientes años la Federación Mexicana de Futbol y la Selección Nacional de México han tenido que lidiar con las consecuencias por el mal comportamiento de parte de la afición tricolor en los estadios, debido a que emite el grito homofóbico en cada despeje del equipo contrario.

Sin embargo, ahora el tema podría escalar a otro nivel de gravedad. En Estados Unidos la US Soccer adoptó nuevas medidas para erradicar ese mal comportamiento en cualquier partido, por lo que el castigo podría ir hasta los dos años de veto sin jugar en territorio estadounidense.

Esta sanción afectaría la agenda de compromisos que la Selección debe cumplir con la empresa SUM, muy a pesar de que hace tiempo se trabaja fuertemente para evitar el grito discriminatorio.

Desde hace un mes la Federación Mexicana de Futbol y la US Soccer trabajan conjuntamente para erradicar este problema, que ha causado vetos a la Selección en los juegos de la Eliminatoria del Mundial Qatar 2022 y también algunas multas económicas por parte de la FIFA.

En el próximo partido contra Estados Unidos, que se jugará el miércoles 19 de abril en Phoenix, Arizona, sería una prueba para analizar la conducta de los aficionados, aunque este duelo es organizado por US Soccer y el castigo de acuerdo al Reglamento es para el equipo local u bien para el organizador del compromiso. Información Medio Tiempo

Por Moderador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *