Ciudad de México, 25 de abril de 2023 (Agencias).- Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó este martes que el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “es bueno” y “en unos días será dado de alta”. Asimismo, precisó que tiene fiebre y cansancio; sin embargo, su presión arterial está controlada.
“El estado de salud del señor presidente es bueno. De acuerdo con el comportamiento de este virus (…) el cuadro clínico de las afecciones actuales es leve, con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas, es decir, del tracto respiratorio, de la nariz y la garganta, desde luego con fiebre y cansancio; esta sintomatología es la misma que el señor presidente ha tenido (…). Ustedes conocen que tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón, la evaluación en este tema es de normalidad, la tensión arterial se ha controlado hacia la baja”, dijo Alcocer.
Lo anterior corresponde al reporte de salud del mandatario federal después de que anunciara que tiene COVID-19. Esta es ya la tercera ocasión en la que se contagia con el virus.
Así pues, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, encabeza la ‘mañanera’.
En ese sentido, López Hernández también ha brindado actualizaciones sobre el estado de salud de AMLO quien -hasta el día de ayer- se encontraba en aislamiento y bajo tratamiento médico; sin embargo, esperan que en los próximos días retome la ‘mañanera’. Información Radio Formula