Los Ángeles, 28 de abril de 2023 (Agencias).- Shakira es sin dudas una de las cantantes más importantes de Colombia, pero su éxito no tiene fronteras, comenzó a cantar en inglés y conquistó el mundo con su talento. Sin embargo, en varias oportunidades, la ex pareja de Gerard Piqué ha sido acusada de haber plagiado letras y canciones.
En 2017, Shakira y su compatriota Carlos Vives fueron demandados por el cubano Livam y su editora Maryla Dianik Romeu, por incorporar la frase “yo te quiero tanto” en “La Bicicleta”, pero en la forma “que te sueño y que te quiero tanto” y con el mismo ritmo.
‘Rabiosa’
En otra oportunidad, Shakira publicó en 2010 séptimo álbum de estudio, el cual contiene la canción ‘Rabiosa’. La canción cuenta con dos versiones originales: una en inglés, realizada junto a Pitbull, y otra en español, con el dominicano El Cata. En este caso, la colombiana le habría copiado los pasos de baile y una caminata a la supermodelo Kate Moss, quien salió en el video “I Just Don’t Know What To Do With Myself” de White Stripes.
‘Waka Waka’
La canción que Shakira compuso para el mundial de fútbol de Sudáfrica en el 2010 también fue acusada de plagio. Fue el dominicano Wilfrido Vargas quien demandó a la ex pareja de Gerard Piqué. Al parecer, ‘Waka Waka’ era una copia de la canción ‘El negro no puede’. A Shakira no le quedó de otra opción que admitir que usó el estribillo de una canción africana para hacerle honor al territorio elegido para disputar la Copa del Mundo de ese año.
Sin dudas Shakira se ha visto envuelta en escándalos de todo tipo, pero la colombiana siempre supo salir de ellos con la cabeza en alto, no por nada la intérprete de ‘Monotonía’ tiene una carrera de más de 30 años, e incluso a los 11 años ya andaba pisando escenarios y sorprendiendo a todos con su talento. Información Radio Fórmula