Spread the love

Monterrey, 23 de mayo de 2023 (Agencias).- Tigres se medirá a Chivas en la gran Final del Clausura 2023 de la Liga MX, una serie que podría tener un toque ‘clásico’ y revancha, ya que los felinos se ‘americanizaron’ en los últimos torneos, así que está en sus manos cobrar una venganza inmediata ante el Rebaño Sagrado, luego de que éstos eliminaron a su ex en Semifinales.

Si bien, Diego Reyes ya estaba en la plantilla auriazul desde el 2019, a partir de marzo 2021 comenzó una reestructuración con la llegada de Mauricio Culebro, anunciado como vicepresidente del club, pero que al finalizar ese semestre tomaría el puesto mayor, sustituyendo al Inge Rodríguez, y ahí fue que llegaron más refuerzos de sangre azulcrema.

Culebro no era el único directivo ex de las Águilas en el club de la UANL, también se había unido a Tigres Carlos Valenzuela como director comercial.

Esto sólo era el inicio, aunque Culebro aseguraba que no iba a hacer de Tigres otro América.

“América es cosa del pasado, estoy aquí, es el presente y quiero lo mejor para el club, pero americanizar no, el proyecto es Tigres y quiero rodearme de los mejores”.

El tiempo habló por sí solo, llegaron jugadores que estuvieron en Coapa y hasta uno de sus técnicos más populares, como lo fue Miguel Herrera, quien fue cesado después del Apertura 2022. Los ex del América que hoy están, además de los dirigentes, son Diego Reyes, Sebastián Córdova y Diego Lainez, siendo éste la más reciente incorporación.

Para el Apertura 2019, Diego Reyes regresó al futbol mexicano tras dejar al América en 2013 por su aventura en Europa, donde militó en equipos como Porto, Real Sociedad, Espanyol, Fenerbahçe, Leganés y decidió volver a la Liga MX con Tigres y no con las Águilas.

Tuca Ferretti estaba al frente de la UANL y le fue dando minutos poco a poco, para el Guard1anes 2021 ya era su titular; después, con la llegada de Miguel Herrera con mucha más razón se mantuvo en el cuadro estelar, aunque de repente perdió el paso y fue llevado a la banca, aunque ahora ha sido parte importante del ’11’ de Robert Dante Siboldi.

Como americanista ante Chivas sólo se enfrentó un par de veces, en el CL2012 ganó 1-0 y perdió 3-1 en el AP2012.

Sebastián Córdova fue perdiendo confianza en América y decidió aceptar la propuesta de llegar a Tigres para el Clausura 2022. Con el Piojo tardó en ganarse el puesto, pero lo hizo; en el Apertura 2022 fue titular y estaba pasando un gran momento, pero cuando llegó Diego Cocca en el Clausura 2023, todo cambió.

Córdova no tenía la confianza de Cocca, pero con la salida de ese timonel a la Selección Mexicana, volvió a tener más minutos con Chima Ruiz y qué decir con Siboldi, le ha respondido y hoy es la figura, el goleador de la UANL.

Incluso, llega en buen momento contra un equipo que le ha ido bien en los Clásicos Nacionales, pues ha hecho tres goles. En el A2019, 4-1 goleó con doblete de su autoría; en Guard1anes 2020 derrotó 1-0; en el Guard1anes 2021 de nuevo pasaron encima, 3-0 anotando Córdova el tercer tanto del partido y en su cuenta frente a las Chivas. Aunque para su mala fortuna, en Liguilla el Rebaño los echó en el Guard1anes 2020 en Cuartos de final.

En 2019, Diego Lainez dejó al América para unirse al Betis de España, aunque después fue enviado al Braga, pero en ninguno de los dos clubes tuvo la cantidad suficiente de minutos para brillar.

Regresó al futbol mexicano para el Clausura 2023, pero con Tigres, a pesar de que las Águilas lo pretendieron; sin embargo, no le llegaron al precio. Su llegada a la UANL fue a petición de Miguel Herrera, cuando estaba como timonel; se fue el Piojo, pero la directiva de igual forma fue por Lainez, quien parece despertar en la Liguilla con par de asistencias. Cabe destacar que en el tiempo que jugó en el primer equipo azulcrema, nunca enfrentó a Chivas. Información Medio TIempo

Por Moderador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *