-El golpeador, cuyo hijo pertenece al equipo “Machos”, responde al nombre de José Roberto Erosa o of
-Exigen en redes sociales que el padre violento ofrezca disculpas públicas por sus actos
Chicxulub, 6 de agosto de 2023.- Un violento padre de familia atacó a un entrenador de fútbol infantil, cuando éste intentaba separar a dos niños que se agarraron a golpes, uno de ellos hijo del padre atacante.
El acto, que fue calificado de bochornoso e inaceptable por los demás padres de familia, se dio durante el partido del equipo “Machos”, conformado en su mayoría por alumnos del Colegio Montejo, contra el equipo “Barracudas”, en las canchas de retas del puerto de Chicxulub, que se ve muy concurrido estos días por ser la temporada de vacaciones escolares.
El lío se inició cuando dos niños comenzaron a pelear durante el juego y el entrenador del equipo “Barracudas”, de nombre Miguel, entró a la cancha para separar a los rijosos. El padre de familia del equipo “Machos” entró entonces como un energúmeno, pues uno de los niños era su hijo, quien al parecer ha aprendido las actitudes violentas y machistas de su padre, cuyo nombre es José Roberto Erosa.
El padre, en lugar de apoyar al entrenador para separar a los niños, se le fue a golpes, gritando y causando asombro y miedo entre los jugadores y las familias que observaban la violenta escena sin dar crédito a lo que sucedía.
Los demás padres y personas que veían el juego lamentaron después en sus redes sociales el ataque y la falta de educación y deportivismo que debe imperar, sobre todo porque son alumnos de un afamado colegio particular que presume de brindar buena educación y de calidad a sus alumnos.
Uno de los que criticaron la violencia fue un profesor de nombre Eloy Cámara Abreu, quien en sus redes escribió que el hijo del golpeador ayudó a su papá a agredir al entrenador, agarrándolo para que su papá le pegara.
El profesor Abreu escribió que este ataque recuerda el caso de la maestra de kínder que fue golpeada por los papás.
“Ahí aparece el macho papá golpeador de apellido, según comentan en las redes de abolengo, que de eso no tienen nada. Según pagan para educar mejor a sus hijos y el problema no son los profesores o las casas de estudios, el problema es el ejemplo que les dan los padres a sus hijos”, relató.
El profesor Eloy Cámara remató pidiendo que el padre de familia violento “pida disculpas a todos los niños y personal que acuden a un rato de deporte”.