Ciudad de México, 17 de agosto de 2023 (Agencias).- El club Campestre de Yucatán será sede de otro evento de primer nivel en el tenis internacional cuando los días 16 y 17 de septiembre se lleve a cabo en sus instalaciones la eliminatoria de tenis de Copa Davis de los equipos de México contra China en la rama varonil dónde tendrá como atractivo la participación del yucateco Rodrigo Pacheco Méndez en el equipo tricolor.
La presentación fue hecha en las oficinas del Gobierno del Estado en la Ciudad de México con la presencia de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, Jorge Haro Giffenning, presidente del comité organizador del evento; Carlos González López de Lara, presidente de la Federación Mexicana de Tenis y Leonardo Lavalle Moreno, capitán del equipo mexicano.
Los tenistas que jugarán por México son Rodrigo Pacheco, Santiago González, Ernesto Escobedo y Miguel Ángel Reyes Varela.
“Va a ser difícil la serie ante China porque ellos son un equipo muy aguerrido pero apostamos a que las canchas de arcilla y el calor de Mérida jugarán a nuestro favor”, dijo Lavalle.
Haro recordó que el Club Campestre fue sede de la Copa Mundial Juvenil de Tenis que cumple 36 años este 2023 y en mayo de 2021 se realizó la Copa David Junior, clasificatorio para el Mundial en República Checa con las categorías sub-14 y sub-16
En ese entonces en sub-16 compitió por México, Rodrigo Pacheco Méndez, que era el sembrado número uno del país pero también compitieron Lucca Lemaitre Vilchis de Yucatán y Sebastián Medina Sandoval de San Luis Potosí.
Sáenz Castillo agregó que Yucatán fue sede en febrero de 2023 del Torneo WTA 250 de la rama femenil y fue la primera ocasión en que Yucatán recibió un torneo de tal magnitud para lo cual se realizó en el Yucatán Country Club.
Cómo Gobierno del Estado se ha fomentado que haya otros eventos internacionales que dejan derrama económica para el estado.
Finalmente los organizadores anunciaron que el equipo mexicano llegará días antes luego del US Open para hacer un campamento antes de la serie ante China.