A dos semanas del inicio de la temporada estacional de influenza 2023-2024, se tiene la confirmación de 8 casos positivos sin que hasta ahora se hayan registrado defunciones, informó la Secretaría de Salud Federal.
Se han atendido 192 casos de Enfermedad Tipo Influenza, considerados como sospechosos.
El doctor Darwin Stalin Torres Erazo, Infectólogo e Internista del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), dijo en entrevista que en Yucatán el padecimiento tiene un comportamiento distinto al resto del país.
“En Yucatán y la parte sureste del país no se cumple con el criterio de estacionalidad, ya que tenemos casos todo el año. Para esta temporada 2023-2024 inició la campaña de vacunación, porque viene la temporada invernal. Este año se ha tenido un incremento de casos por ello es importante acudir para prevenir casos graves y hospitalización”, advirtió.
Agregó que la vacunación está dirigida primordialmente a las personas que viven con factores de riesgo, como diabetes, obesidad y otros padecimientos crónicos, precisamente para protegerlos.