Mérida, yucatán, 21 de diciembre de 2023 (Agencias).- El regidor panista Álvaro Cetina Puerto propone mejorar el programa de descuentos al pago del impuesto predial, en hasta el 100% para aquellos adultos mayores que poseen un solo inmueble con un valor catastral que no supere los 400 mil pesos. Para propiedades con valores entre 400 mil pesos con 1 centavo y hasta los 600 mil, se aplicará un descuento del 75%, mientras que aquellos con valores entre 600 mil con 1 centavo y 800 mil obtendrán un descuento del 50%.
Esta modificación busca mejorar las condiciones de vida con descuentos significativos a aquellos propietarios que cumplan con ciertos criterios específicos como lo son los jubilados, pensionados, personas adultas mayores y personas con discapacidad.
“Estoy convencido de que estas medidas ampliarán significativamente el número de beneficiarios de estos subsidios, además fue una de las demandas expresadas durante las consultas para la construcción del Reglamento para un Envejecimiento Digno, Activo y Saludable” dijo y recordó que en dicho proceso, la propuesta de proporcionar descuentos en las contribuciones municipales surgió de manera consistente en todas las mesas de diálogo.
El también coordinador de los ediles blanquiazules destacó que la mejora del programa no responde únicamente a un compromiso con el envejecimiento digno y activo, sino que también refleja la responsabilidad del Ayuntamiento de Mérida, que encabezó Renán Barrera Concha y que ahora dirige Alejando Ruz Castro, al adaptar sus políticas a las necesidades cambiantes de la comunidad.
Para acceder a estos beneficios, los interesados deberán cumplir con requisitos específicos:
-Ser propietario de un solo predio
-haber pagado el impuesto predial correspondiente hasta diciembre de 2023
-presentar copias de la credencial de jubilado o pensionado, la credencial del INAPAM o, en el caso de personas con discapacidad, la credencial emitida por el CREE.
Con esta propuesta, Álvaro Cetina Puerto demuestra su compromiso con la equidad y la inclusión, además se consolida como un líder propositivo que responde a las necesidades reales de los ciudadanos. Cabe recalcar que dicha propuesta crea un precedente valioso en el camino hacia una sociedad más justa y solidaria.