Ciudad de México, 4 de enero de 2024 (Agencias).- La contratación de Cristian Calderón de parte del América avanzó con rapidez, aunque no por ello quedaron al margen algunas cláusulas establecidas por el club para que pueda mantenerse en la institución.
De acuerdo a TUDN, el lateral firmó un contrato por tres años, pero su continuidad se sujetará a mantener la disciplina, debido a múltiples antecedentes en los que ha fallado al respecto, pero también está obligado a ser constante.
Se señaló que “le leyeron la cartilla” para que tenga un comportamiento acorde en la institución, mientras que en la parte futbolística será evaluado cada año y en caso de no cumplir aspectos como minutos jugados el club podrá rescindir su contrato.
A pesar del contexto en el que arriba, tras no renovar contrato con Chivas en un semestre en el que fue separado por cometer una indisciplina junto a Alexis Vega y otros jugadores, Calderón despertó interés en el equipo campeón por diversas situaciones.
Inicialmente se destaca su edad, ya que con 26 años cumplidos aún tiene margen para regalar buenos años en el futbol de la Primera División, a lo cual se añade su coste cero, tras salir del Rebaño.
Calderón podrá ser un buen relevo para Luis Fuentes por la banda izquierda, ya que a sus 37 años se necesita tener más opciones, especialmente porque Salvador Reyes no dio el ancho y ahora ya es del Necaxa. Información Medio Tiempo