Cifras alegres de los gobiernos deben tomarse con reserva, advierte el Cardenal Robles Ortega
Spread the love

Guadalajara, 23 de enero de 2024 (Agencias).- Aunque las autoridades estatales y federales han presumido una reducción en la percepción de inseguridad, las cifras del INEGI que revelan que cerca de la mitad de los mexicanos sigue viviendo con miedo no es cosa menor y los gobiernos están obligados a establecer acciones que mejoren esta situación, advirtió el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.

«Y es obvio que la gente ante la inseguridad pues tiene que modificar su manera de vivir, sus rutinas, sus hábitos ya sea para trabajar, con sus familias, para divertirse, eso marca una diferencia a vivir en un lugar seguro y libre, yo pienso que es un reflejo de la realidad que vivimos».

Robles Ortega pidió poner mucha atención en lo que hay detrás de los mensajes, porque los gobiernos siempre presumen que bajan los delitos, que aumenta el salario mínimo o los programas sociales, pero a veces son cifras a modo y que disfrazan otra problemática.

“Está como el tema de las dádivas mensuales a los adultos mayores, sí está bien que lo reciban, pero tienen ellos ahora que comprar su medicamento, por una parte, se ve como generosidad del gobierno, pero por otra parte les quita, esa es una dinámica que usa el gobierno para mantenernos engañados”.

Por otro lado, lamentó la intención del gobierno federal de eliminar organismos autónomos como el INAI lo cual genera un mayor riesgo de corrupción porque ya no existirá quien fiscalice o señale cuando los funcionarios actúen mal. (https://jalisco.quadratin.com.mx/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *