Fundadores de MORENA rechazan imposición de chapulines a la alcaldía
Martín Nahuat Pereira manifestó en una rueda de prensa efectuada por fundadores morenistas en Mérida, su rechazo a la manera en que su partido impuso a Adrián Quiroz a la alcaldía de Tizimín y señaló que se violan los estatutos y la filosofía del presidente Andrés Manuel López Obrador al imponer a personas cuyos intereses no son los del pueblo.
Nahuat Pereira es uno de los morenistas “originales”, quien representa a un grupo denominado “Labor social humanitaria” y quien hace unos días, a través de sus redes sociales, también le mandó un mensaje a la dirigente estatal, Alpha Tavera.
En un video que compartió en Facebook cuestionó a Alpha Tavera del “por qué se presta a ese tipo de juegos apoyando a Adrián Quiroz si sabe que la regiduría se la debe al Pri”.
Incluso recordó que el regidor morenista era Jalil Metri “pero se vendió al partido blanquiazul”.
En el video, Nahuat Pereira expresa que se vuelve a repetir lo ocurrido en 2018 cuando un varón (José Mezo Gastelum, actual regidor del PAN) “se pasó a Morena y luego le vendió su candidatura al PRI”, haciendo alusión al actual regidor del PAN Mezo Gastelum.
“Yo lo único que le pido a la gente que no se deje engañar ya estamos artos (sic) de candidatos que van y vienen, lucrando con la gente y usurpando funciones”
“Esto es un llamado a líderes morenistas que alcen la voz no se queden callados ya parece una prostituta el partido morena todos la están jugueteando, necesitamos una transformación para que Yucatán se pinte de guinda, porque yo veo que se está pintando de azul”, expresó.
Entrevistado el morenista dijo que las divisiones en su partido es culpa de la dirigencia estatal debido a que a la fecha no se ha integrado un comité municipal que coordine las diferentes líneas que hay.
Añadió que lo que está pasando en Tizimín, el no conformar comités municipales, también ocurre en otros municipios del Estado.
“Ya debió de formarse la estructura morenista, coordinar las secciones porque de lo contrario nos van a comer el mandado por los de enfrente”, expresó.
Sobre el caso del rechazo a la imposición de Adrián Quiroz en Tizimín, en una entrevista recalcó que “ese no es morenista, es un regidor del PRI, lo están poniendo de candidato de Morena, solapado por Lorena Ocampo y Edgar Rivero Cob”
Insistió en que se están violando los principios e ideales del presidente de Andrés Manuel López Obrador y expresó que a pesar de que Edgar Rivero dijo que no a los chapulines, resultó que a las 24 horas se inclinó por Adrián Quiroz “Zapote”, entre otros señalamientos.
Aseguró
que no votará ni por Zapote ni por Huacho Díaz, porque son los principales personajes que están perjudicando a MORENA pero que seguirán firmes para apoyar a la candidata a la presidencia Claudia Scheimbaun.
“No le daré gusto a un nuevo PRI que se quiere poner el color guinda”,-dijo.
“Seguiré trabajando firme para el pueblo y la gente del pueblo, dando lo mejor de nosotros. Si nos cerramos una puerta, no hay problema y donde nos abran la puerta para apoyar al pueblo en eso vamos a participar”,.-recalcó.