Londres, 6 de febrero de 2024 (Agencias).- El Palacio de Buckingham por medio de un comunicado publicado en redes sociales dio a conocer que el rey Carlos III fue diagnosticado con un cáncer después de que se sometiera a una operación de próstata.
De acuerdo con la información que proporciona el Palacio de Buckingham, los doctores del rey Carlos III le realizaron otras pruebas con las que lograron detectar una “forma de cáncer”.
En el comunicado se explica que el monarca ya inició un tratamiento contra la enfermedad y que los doctores le recomendaron suspender sus apariciones públicas, sin embargo, se dio a conocer que seguirá con sus asuntos estatales.
“Su Majestad ha comenzado hoy un calendario de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le aconsejaron posponer las tareas públicas. A lo largo de este período, Su Majestad continuará realizando asuntos estatales y papeles oficiales como de costumbre”.
El Palacio de Buckingham menciona que el rey Carlos III agradece a su equipo médico por la rápida atención que ha recibido, además que el padre del príncipe William espera regresar pronto a las actividades públicas.
Finalmente, se explicó que el rey decidió hacer pública su enfermedad para evitar especulaciones en los medios de comunicación.
Después de que se hiciera público el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III de Inglaterra, el príncipe Harry analiza volar a Londres en los próximos días,
De acuerdo con DailyMail, el duque de Sussex se comunicó con el monarca sobre su diagnóstico de cáncer y viajará al Reino Unido para verlo en los próximos días.
No está claro si su esposa Meghan Markle lo acompañará. La pareja tiene su residencia en Montecito, California, en donde viven con sus dos hijos Archie y Lilibet Diana.
El Palacio de Buckingham anunció este lunes que los médicos descubrieron el cáncer durante un procedimiento médico por agrandamiento de la próstata.
El príncipe Harry estuvo en el Reino Unido por última vez durante el verano, cuando asistió a un evento de una organización benéfica para niños. Sin embargo, no se reunió con la familia real durante esa visita.
El duque de Sussex asistió a la coronación de su padre meses antes, pero abandonó Londres pocas horas después de la ceremonia. (Excelsior)