Ciudad de México, 29 de abril de 2024 (Agencias).- Los Pumas de la UNAM lograron rescatar un empate del Estadio La Corregidora ante los Gallos del Querétaro (1-1). Los goles de Raúl Sandoval y Eduardo Salvio fueron suficientes para otorgarle a los universitarios su clasificación al Play-In, pues de momento se encuentran en la octava posición.
Los primeros 45 minutos estuvieron principalmente caracterizados por los feroces encuentros dentro del terreno de juego. A la par de un par de ocasiones interesantes que ninguna escuadra logró aprovechar para abrir el marcador en el Estadio de La Corregidora.
Al minuto 11, el Chino Huerta logró desbordar por la banda izquierda y mandó un centro envenenado al área para conectar con Rogelio Funes Mori. No obstante, el Mellizo la mandó a volar por encima del larguero.
Ya en la segunda mitad, el carrilero mexicano Raúl Sandoval (1-0) fue el encargado de abrir el marcador a favor de los Gallos del Querétaro. Al minuto 46, los dirigidos por Mauro Gerk se combinaron desde el saque de banda para que Omar Mendoza terminara por asistir al zaguero de 24 años.
Cuando los Gallos se encontraban dominando la posesión del balón, Eduardo Salvio (1-1) apareció para poner tablas en el marcador. El Toto logró fulminar la portería de Guillermo Allison con una jugada individual.
El delantero argentino “se subió a la motocicleta” y a base de velocidad y habilidosos regates terminó por vencer a cuatro elementos de Querétaro más el portero. Salvio se metió como cuchillo en mantequilla para mandarla a guardar con un potente zurdazo.
Con el empate 1-1, los Pumas de la UNAM se encuentran (de momento) en la octava posición de la tabla general con 27 unidades, por lo que han sellado su pase al Play-In. Por su parte, el Querétaro es décimo con 24 puntos y debe esperar el resultado del FC Juárez vs León. Información Medio Tiempo