Molestos porque los cortes de luz son ya cosa de todos los días, vecinos de Kanasín bloquearon la carretera que sale hacia Acanceh la noche del martes, cansados porque la CFE y el gobierno federal morenista no acude a su llamado de auxilio.
-Es una vergüenza que los candidatos de Morena nos quieran presuma obras del gobierno federal cuando lo más importante que es la luz no la pueden garantizar en épocas de calor, dijo doña Antonia Uscanga, clienta del expendio “La Favorita” en el fraccionamiento Gran San José de Kanasín, quien se quejó por los constantes apagones.
-Todavía hace poco nos pegó un susto un incendio que por poco llega a nuestras casa para que ahora nos falte la luz, con el calor tan horrible,-dijo. A ver, si son tan “chingones” como dicen que son, porqué esos morenistas no nos resuelven el problema? Sólo se acercan a pedir el voto pero no resuelven nada,-dijo.
Y es que las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, combinado con la falta de inversión de la CFE, hoy le pasan factura a miles de ciudadanos y los dejan sin luz y, por ende, sin agua por la falta de suministro de energía.
Enojados porque la CFE no les hace caso, a pesar de que han reportado al 071; decenas de vecinos de Kanasín interrumpieron el paso de vehículos en la salida a Acanceh la noche de ayer martes. También advirtieron que si no les hacen caso, irán de manera directa a las oficinas y estaciones de la Comisión Federal de Electricidad y al local del partido Morena para exigir que les solucionen el problema de energía.