Inicia el juicio contra el albañil cuyo crimen se dio en un predio entre Chicxulub Puerto y Uaymitún.
Dio inicio el juicio en contra de Amalio “N”, quien está acusado de homicidio calificado, ya que le quitó la vida a Elston Howard “N” cuando ambos trabajaban como albañiles en un predio ubicado entre Chicxulub Puerto y Uaymitún.
Ante el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito, con sede en Progreso, se determinó que ese criminal deberá pasar todo el juicio tras las rejas, hasta que se le dicte condena.
Fue este día en que se dictó el auto de vinculación a proceso, dándose dos meses para la investigación complementaria, en relación con los hechos ocurridos el pasado 5 de junio en el sitio mencionado.
Amalio y Elston realizaban labores de construcción junto con otras tres personas, pero el primero se molestó porque el segundo entregó unos envases de cerveza a un repartidor, sin su autorización, por lo que lo golpeó en la cara provocando que cayera y se golpeara la cabeza, perdiendo la vida por traumatismo craneoencefálico.
El agresor estuvo prófugo unos días, pero fue localizado y detenido en días pasados, quedando a disposición del Juez que ordenó su aprehensión, y ahora ya comenzó el juicio en su contra, el cual seguramente lo dejará varios años tras las rejas.