Se espera que continúe su trayectoria hacia el norte y posteriormente gire al noroeste alejándose del estado.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami y el Servicio Meteorológico Nacional mantuvieron la advertencia sobre el potencial ciclón tropical Uno que se convirtió en tormenta tropical y que se desplaza hacia el oeste-noroeste sobre el Golfo de México, según el último informe.
En la mañana de este miércoles el fenómeno meteorológico se localiza a 276 km al noroeste de Celestún, Yucatán; se traslada al norte a 09 km/h, presenta vientos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Se espera que continúe su trayectoria hacia el norte y posteriormente gire al noroeste alejándose de estado de Yucatán.
Su amplia circulación ocasiona lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como , lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán.
Se reportan vientos con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con posible formación de trombas marinas a lo largo de las costas y oleaje de uno a 3 metros en los mismos estados.
Su amplia circulación cubre el oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán generando lluvias y viento en esas regiones, así como oleaje elevado en las costas del Golfo de México y costas de la Península de Yucatán.
Lluvias
Aunque este potencial ciclón tropical no representa peligro para Yucatán, la entidad sigue padeciendo los efectos de la lluvia que “arrastra” la perturbación tropical en el Golfo de México.