Para hoy martes 6 de agosto se espera una jornada “borchornosa”, con escaso potencial de precipitaciones.
Yucatán se prepara para un ambiente caluroso y cielos nublados con un bajo potencial de lluvias, especialmente en las zonas este y sureste de la entidad durante la tarde, mientras que los vientos serán predominantes del este y sureste en el interior de la Estado y en Mérida, generando una sensación térmica que oscilará entre los 45 a 47 grados Celsius.
En Mérida, el potencial de lluvia es bajo, pero no se descarta la presencia de algún chubasco aislado entre las 15:00 y 17:00 horas de la tarde.
El ambiente será caluroso con una temperatura máxima que oscilará entre los 35 grados a 37 grados.
En la costa yucateca, los vientos cambiarán del este al noreste por la tarde, con temperaturas máximas previstas entre 32 a 34 grados, en el interior del Estado, las temperaturas máximas se situarán entre 35 a 37, por lo que las mínimas rondarán los 24 a 26 grados al amanecer, la humedad será alta, alcanzando el 90% al amanecer y disminuyendo al 50% en las primeras horas de la tarde.
A finales de esta semana, se anticipa la entrada de una onda tropical con potencial de desarrollo ciclónico, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).
En cuanto a la derrama económica, el líder empresarial aseguró que al principio se estimaban ingresos alrededor de 450 y 500 millones de pesos en las vacaciones veraniegas, aunque esas cifras oficialmente ya fueron rebasadas.
Por tal motivo, ahora se pronostica que se generen 530 millones de pesos en Progreso.
Cabe recalcar que el resto de la temporada se prevé que se mantenga el buen clima, al menos hasta la recta final, lo que impactaría de manera favorable al sector turístico del puerto.
De igual manera, hoy continúa la llegada de cruceros con el Carnival Breeze.
Las embarcaciones han impactado de manera positiva en la economía de los porteños, así que es muy viable que se cumpla la meta trazada de los comerciantes y empresarios progreseños.