Al atestiguar la entrega del equipamiento policial, encabezado por el Gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, representantes empresariales afirmaron que fortalecer la seguridad también se traduce en creación de empleos y desarrollo económico en la región.
Mérida Yucatán, a 27 de octubre de 2024
El reforzamiento a la seguridad pública en el interior del estado, que le permita mantenerse entre los más seguros del país, facilitará la llegada de más inversiones y que empresas de clase mundial apuesten por Yucatán, coincidieron representantes de la iniciativa privada al atestiguar la entrega de equipamiento policial para 37 municipios de la Entidad.
Como se recordará, el gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el pasado sábado 26 la entrega de 48 unidades policiales a 37 municipios de Yucatán, 38 patrullas y 10 motocicletas para seguir fortaleciendo la seguridad en Yucatán.
En el evento, Díaz Mena subrayó que, en la Cuarta Transformación, la seguridad no es un privilegio de unos cuantos, sino un derecho fundamental para cada ciudadano. Por ello, afirmó que no escatimará en esfuerzos, y seguirá gestionando “más y más recursos” para que la Entidad mantenga y fortalezca sus índices de seguridad.
En este sentido, Alejandro Guerrero Lozano, presidente de Index Yucatán, destacó el papel fundamental que tiene la seguridad en el Estado para atraer nuevas inversiones y empresas de alta tecnología, que se traducirán en la creación de empleos y desarrollo económico en la región.
Según Guerrero Lozano, la tranquilidad que caracteriza a Yucatán no solo impulsa la llegada de nuevos negocios, sino que también consolida a la entidad como un destino cada vez más atractivo para quienes buscan calidad de vida y oportunidades en sectores como el turismo y la atención médica.
Mencionó que no solo buscan mejorar las empresas establecidas, sino atraer nuevas inversiones en sectores como el aeronáutico y aeroespacial.
Por su parte, el presidente de la CMIC delegación Yucatán, Raúl Asís Monforte González, destacó que la elevada seguridad con que cuenta el Estado permite que actividades como la industrial, comercial y de negocios puedan desarrollarse sin ningún obstáculo.
“Sin seguridad es imposible que haya una actividad productiva que se refleje en mejores salarios y bienestar para la población. Por eso es importante que la seguridad la cuidemos todos. Por eso es importante que haya equipos renovados y modernos de seguridad para mantener ese estatus”, dijo.
Finalmente, el presidente de la Coparmex, Emilio Blanco del Villar subrayó que el sector empresarial y los ciudadanos trabajarán en conjunto con las autoridades para fortalecer la seguridad. “Para que las y los yucatecos podamos seguir disfrutando de la seguridad y paz que tanto nos caracteriza”, afirmó.
Añadió que potenciar la seguridad en los municipios mediante el mejoramiento de la infraestructura policial y la capacitación, permitirá que la entidad siga siendo una de las más seguras del país. “En Yucatán, sin duda, vamos a seguir manteniendo estos niveles de seguridad; el sector empresarial y la sociedad en general siempre participarán en pro de que eso se mantenga”, concluyó.