Joaquín Díaz Mena inaugura la Feria de Xmatkuil
Spread the love

Es una celebración que organizamos con el corazón para todos ustedes”, declara el gobernador de Yucatán

Ante decenas de personas que esperaban con ansias arrancar casi un mes de fiesta, el gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró la Feria Internacional de Yucatán Xmatkuil 2024, que este año celebra su aniversario de oro.

El mandatario estatal estuvo acompañado de su familia, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón; el gobernador de Chiapas, estado invitado, Rutilio Escandón; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén; así como de diputados federales y locales; los senadores yucatecos; autoridades civiles y militares; representantes de cámaras empresariales; productores agrícolas y apícolas; artesanos; y ganaderos ovinos y bovinos.

Huacho destacó que para este aniversario número 50 se realizó una inversión de 60 millones de pesos en remodelaciones para ofrecer instalaciones dignas a las personas asistentes.

“El pueblo de Yucatán se lo merece en esta edición de oro… Es una celebración que organizamos con el corazón para todos ustedes”, declaró Díaz Mena en su discurso inaugural.

Destacó que esta feria es la más importante del sureste mexicano y brinda la oportunidad de mostrar al mundo lo mejor que tiene Yucatán para ofrecer a visitantes locales, nacionales e internacionales.

Invitó a la ciudadanía a acudir y disfrutar de la gran programación de espectáculos y anunció que su meta es lograr el récord de 3 millones de visitantes.

“Juntos haremos de esta edición una experiencia inolvidable”.

La feria arrancó operaciones y estará abierta al público hasta el próximo 1 de diciembre. Entre su cartelera hay conciertos de rock, banda, reguetón y hasta corridos tumbados.

Además, Espectaculares García se encargará de ofrecer todo tipo de juegos mecánicos, que cuestan 20 pesos por persona.

También habrá espectáculo de circo sobre hielo y en cada pasillo hay distribuidos puestos de bebidas y alimentos para toda la familia, donde sobresale la oferta gastronómica local.

La Feria Yucatán Xmatkuil cumple 50 años de ser un punto de reunión para las familias yucatecas que año con año se dan cita para cumplir con lo que es ya una tradición en el estado.