3 mayo, 2025
Díaz Mena entrega primeras tarjetas de la beca ‘Benito Juárez’
Spread the love

Un total de 924 jóvenes recibirán 1,900 pesos bimestrales para continuar sus estudios de nivel medio superior, impulsando un Yucatán con más oportunidades

El jueves inició en Yucatán la entrega de las tarjetas de la beca universal de Educación Media Superior «Benito Juárez» para 924 estudiantes de nuevo ingreso del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) número 95. 

Este importante apoyo económico, que asciende a mil 900 pesos bimestrales, se otorgará a los alumnos durante todo su ciclo escolar y hasta por un máximo de 30 meses.

Durante la ceremonia encabezada por Joaquín Díaz Mena, el gobernador reconoció el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes.

«Este es un apoyo para que no exista pretexto para no estudiar. Es un apoyo para que nadie deserte de la preparatoria. Es muy importante porque el único camino para el éxito es la educación. Hay que prepararse», enfatizó el mandatario estatal.

La entrega de las tarjetas a los 924 nuevos beneficiarios del CBTis 95 se suma a los 1,640 alumnos que ya contaban con este apoyo en la institución, y que los recursos podrán ser utilizados para cubrir sus necesidades escolares básicas y de esparcimiento, sin estar condicionados a un promedio académico específico.

Además de la entrega de becas, el mandatario agradeció el respaldo de la presidenta  Claudia Sheinbaum Pardo, por la autorización para la construcción de dos centros de estudios superiores en Yucatán: la Universidad «Rosario Castellanos» en Kanasín y la Universidad del Mar en Progreso

Más educación superior

Anunció también tres proyectos similares en puerta para Umán, Tizimín y Valladolid. En un esfuerzo por ampliar el apoyo educativo, Joaquín Díaz Mena informó sobre el próximo lanzamiento de las becas «Jóvenes Renacimiento», exclusivas para estudiantes de Mérida de escuelas públicas, y la continuidad del programa «Mujeres Renacimiento», que apoya a madres autónomas con la tarjeta «Elvia Carrillo Puerto».

El titular del Ejecutivo estatal resaltó que estas acciones tienen como objetivo principal apoyar a los sectores de la población que más lo necesitan y garantizar que ningún joven abandone sus estudios por falta de recursos. 

Adicionalmente, anunció que el CBTis 95 recibirá 1.5 millones de pesos del programa «La Escuela es Nuestra» y será incluido en el programa de la Fundación Baillères para promover una educación integral. «Lo que queremos es que ningún joven de Yucatán deje de estudiar por falta de recursos. 

Hoy les invitamos a soñar en grande, que nadie se sienta menos por venir de una colonia popular o comisaría. Todos podemos lograr nuestras metas y objetivos», expresó el Gobernador.

Por su parte, el titular de la Oficina de Representación de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar en Yucatán, Rogerio Ávila Carrillo, destacó que la beca universal «Benito Juárez» busca garantizar el derecho a la educación de los jóvenes y abrirles las puertas a un futuro mejor.