
El gobernador Joaquín Díaz Mena anuncia apoyo a madres autónomas y obras para desarrollo local
El gobernador Joaquín Díaz Mena visitó este lunes los municipios de Motul e Izamal para supervisar las jornadas de inscripción al programa «Mujeres Renacimiento», reiterando su compromiso de brindar apoyo integral a las madres autónomas.
Durante sus visitas, Díaz Mena aseguró que su gobierno no las dejará desamparadas, sino que les proporcionará las herramientas y el respaldo necesarios para que puedan prosperar junto a sus hijos.
«Nosotros no venimos a prometer desde un escritorio, venimos a cumplir nuestra palabra empeñada, el compromiso que hicimos con ustedes de apoyar a las madres autónomas», enfatizó el gobernador.
Miles de beneficiarias
En ambos eventos, Díaz Mena informó que el programa beneficiará directamente a 15 mil mujeres en todo el estado, quienes recibirán un apoyo económico bimestral de 2 mil 500 pesos a través de la tarjeta Elvia Carrillo Puerto.
Además, reconoció la labor de las madres autónomas y se comprometió a impulsar a las mujeres en todas las áreas, buscando erradicar las desigualdades y garantizar oportunidades para todos. El gobernador también agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por su respaldo al desarrollo de Yucatán.
Más infraestructura
En Motul, Díaz Mena anunció la modernización de tramos carreteros y la construcción de viviendas para familias jóvenes, así como la mejora de caminos saca cosechas con fondos federales y estatales.
En Izamal, informó sobre la construcción de domos en escuelas, una cocina en una primaria y baños en Pixilá, además de casi 200 viviendas para familias sin hogar, la remodelación del ex Convento y la renovación del mercado local en 2025.
La titular de la Secretaría de Bienestar, Fátima Perera Salazar, destacó que el gobierno actual está apoyando a las madres autónomas con acciones concretas, algo sin precedentes en la historia del estado.
Las beneficiarias del programa, Karina del Rosario Cauich Rodríguez y Yesenia de Jesús Hobak Herrera, expresaron su agradecimiento al gobernador por atender sus necesidades y ofrecer un respaldo que está transformando sus vidas y las de sus familias.
Para obtener más información sobre el programa, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 9999-30-31-79 o acudir a las oficinas de la Secretaría de Bienestar en el Centro Histórico de Mérida.