
Tras fallecimiento de la segunda víctima, Fiscalía logra revocar medidas cautelares iniciales
acusado de homicidio por culpa, lesiones y daño en propiedad ajena tras el accidente ocurrido días atrás en Altabrisa, V.M.R.B. deberá continuar su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Esta determinación judicial se dio luego de una audiencia de revisión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), que apeló la decisión inicial de permitir al imputado llevar su proceso en libertad con el uso de un localizador electrónico.
Los hechos que originaron este caso se remontan al pasado 29 de abril, cuando el encausado, mientras conducía su vehículo sobre el periférico de Mérida, colisionó con una motocicleta en la que viajaba una pareja.
Tras las audiencias de imputación y vinculación, la autoridad judicial había decretado medidas cautelares no privativas de la libertad para V.M.R.B. Sin embargo, el reciente fallecimiento de la pareja del conductor de la motocicleta motivó a la FGE a solicitar una revisión de dichas medidas.
En la audiencia celebrada ayer, los fiscales de litigación de la FGE aportaron nuevos datos de prueba que llevaron a la autoridad judicial a modificar su determinación inicial. Finalmente, se decretó que el imputado deberá permanecer privado de su libertad durante el proceso.
Asimismo, se ratificó un periodo de tres meses para la realización de la investigación complementaria en torno a este caso, que ahora se agrava tras el deceso de ambas víctimas del accidente.