

Progreso, Yucatán, 27 de julio de 2025.– En el marco del tercer aniversario del Museo del Meteorito, el Gobernador Joaquín Díaz Mena reafirmó su compromiso con el desarrollo turístico del municipio de Progreso, como parte de la transformación de Yucatán que impulsa el Gobierno del Renacimiento Maya.
Ante la presencia de cientos de personas y autoridades de los tres niveles de gobierno, el mandatario estatal destacó que su administración seguirá apostando por la inversión, infraestructura, seguridad y empleo, siempre con el bienestar de las familias como eje central.

“La transformación de Yucatán se construye en equipo, sumando voluntades, con humildad y sin protagonismos”, expresó Díaz Mena desde uno de los espacios turísticos y educativos más emblemáticos de la costa yucateca.
Durante la celebración, el DIF Yucatán organizó actividades inclusivas como un torneo infantil de ajedrez, venta de productos y una colecta de alimentos no perecederos para apoyar a familias en situación vulnerable.
El Gobernador enfatizó que el Museo del Meteorito no solo narra un hecho histórico del planeta, sino que refleja la nueva visión de Progreso como una comunidad que apuesta por la ciencia, la cultura y el turismo para salir adelante.

En el evento también se entregó una silla de ruedas al señor Candelario Tapia Briceño como símbolo de la atención directa del Gobierno del Estado a quienes más lo necesitan.
Por su parte, Clemente Escalante Alcocer, director general de Cultur, informó que el museo rompió récord de visitantes el pasado 22 de julio con más de 1,750 personas en un solo día, y que en los últimos nueve meses los ingresos aumentaron un 20% real, gracias a una estrategia inclusiva de promoción.
Acompañaron al Gobernador la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal; el alcalde de Progreso, Erik Rihani González; y diversas autoridades estatales como el secretario de Fomento Turístico, Darío Flota Ocampo.
“Vamos a gobernar con humildad y firmeza, resolviendo problemas en cada municipio. Así se transforma Yucatán: con valores, turismo con rostro humano y oportunidades para la juventud”, concluyó Díaz Mena.