

El Gobernador Joaquín Díaz Mena entregó más de 3,400 insumos apícolas a productoras y productores de Umán y 19 municipios como parte del Programa Renacimiento Agropecuario, estrategia que busca mejorar las condiciones de vida de quienes trabajan el campo en Yucatán.

En el marco del evento, Díaz Mena destacó la creación del Bienestar Apícola, primer programa estatal enfocado exclusivamente en las necesidades de las y los apicultores. Subrayó que gracias al apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, la miel yucateca será envasada y distribuida en las Tiendas del Bienestar de todo el país.

La entrega incluyó cajas para abejas, ahumadores, bancos desoperculadores, extractores, azúcar y otros insumos clave para fortalecer la producción apícola. Además, el mandatario anunció obras de bacheo en fraccionamientos de Umán, construcción de 37 baños en Poxilá, aulas en escuelas, 300 viviendas completas y la creación de un Centro Renacimiento con actividades culturales y deportivas.

En el evento también se distribuyeron 1,100 herramientas e insumos del programa Insumos para el Bienestar, beneficiando a 73 productores con una inversión superior a 1.2 millones de pesos.
La alcaldesa Kenia Sauri Maradiaga calificó la entrega como histórica, mientras que el titular de la Seder, Edgardo Medina Rodríguez, resaltó que estos apoyos no solo representan inversión, sino también esperanza para el sector rural.