

Con un despliegue que refleja el espíritu del Renacimiento Maya, el Gobierno de Yucatán que encabeza Joaquín Díaz Mena promueve al estado como un destino turístico de primer nivel durante la Semana de Yucatán en México, evento que se espera atraiga a más de 100 mil visitantes.

La participación yucateca destaca con 48 integrantes, seis módulos de promoción, dos pantallas de gran formato y un parador fotográfico que evoca al Pueblo Mágico de Izamal y la Iglesia de Uayma, íconos del patrimonio cultural de la entidad.

El evento inició con la segunda edición del Fin de Semana de Valladolid en la CDMX, donde se presentaron las atracciones, artesanías, textiles y la reconocida gastronomía yucateca, la cual ha merecido el galardón “Mágico México 2025” en el Tianguis Turístico de Tijuana.

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Darío Flota Ocampo, anunció que este jueves 9 se realizará un desayuno de presentación del destino ante más de 150 agentes de viajes mayoristas y minoristas, con el objetivo de aumentar el flujo de visitantes a Yucatán.

Además, se llevará a cabo un encuentro de negocios con 28 empresas yucatecas del sector turístico, que buscarán consolidar relaciones con operadores en el principal mercado emisor del turismo nacional.

En la delegación participan, además de la Sefotur, el Patronato Cultur, la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, así como los municipios de Valladolid, Tixkokob y Homún, que exhibirán y comercializarán los productos y servicios del destino hasta el próximo domingo 12.

Flota Ocampo destacó que esta estrategia responde a la visión del Gobernador Díaz Mena, de consolidar al turismo como motor de desarrollo y de prosperidad compartida, beneficiando a las comunidades del interior del estado.

“Yucatán se distingue por su diversidad y competitividad en distintos mercados turísticos. Nuestra participación en este escaparate nacional es una oportunidad para mostrar la calidad de nuestros productos, la calidez de nuestra gente y la autenticidad de nuestras experiencias, lo que nos consolida como un destino líder en México”, señaló.
Con la campaña “Santuario Maya”, Yucatán refuerza su presencia en uno de los principales escenarios turísticos del país, acercando a miles de visitantes a sus atractivos naturales, culturales y gastronómicos, y fortaleciendo alianzas que impulsan el desarrollo de la industria turística en beneficio de las familias yucatecas.