14 octubre, 2025
Gobierno de Yucatán impulsa bienestar y justicia para mujeres
Spread the love

Más de 900 progreseñas reciben apoyo del programa “Mujeres Bienestar”

Progreso, Yucatán, 13 de octubre de 2025.– El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de tarjetas del programa federal “Pensión para Mujeres Bienestar”, mediante el cual más de 900 mujeres progreseñas de entre 60 y 64 años recibirán un apoyo bimestral de 3 mil pesos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y reconocer su labor social y familiar.

“Este apoyo no es un regalo, sino una muestra del agradecimiento del Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por su entrega, por sacar adelante a sus hijos y demostrar que el amor de madre es infinito”, afirmó el mandatario estatal.

Díaz Mena destacó que este programa busca garantizar bienestar y una vida plena para las mujeres mayores, tras años de esfuerzo, sacrificio y compromiso con sus familias. “Hoy celebramos un acto de justicia y amor; ustedes son el corazón de sus hogares y no están solas”, subrayó.

El Gobernador recordó que su administración también impulsa el programa “Mujeres Renacimiento”, destinado a madres autónomas, con el cual más de 10 mil 300 yucatecas han sido beneficiadas en lo que va del año, reconociendo a aquellas que realizan hasta triple jornada laboral para sacar adelante a sus familias.

Por su parte, el delegado federal de Programas para el BienestarRogerio Castro Vázquez, señaló que este apoyo cumple con el compromiso de la Presidenta Sheinbaum hacia las mujeres mexicanas, al reconocer los esfuerzos históricamente invisibilizados de quienes han sostenido a sus familias y comunidades.

El alcalde de Progreso, Erik Rihani González, agradeció la implementación del programa y destacó que representa un gobierno sensible y cercano a la gente, que impulsa políticas públicas efectivas y de impacto social.

Al evento asistieron las diputadas María Esther Magadán Alonzo y Estefanía Baeza Martínez; la secretaria de las Mujeres, Sisely Burgos Cano; el director regional del Bienestar en Progreso, Raúl Alvarado Naal; y los legisladores Jazmín Villanueva y Jorge Luis Sánchez Reyes, entre otros funcionarios.