19 noviembre, 2025
Yucatán arranca el Buen Fin 2025 con meta de 8,600 mdp en derrama económica
Spread the love

Yucatán dio inicio oficialmente al Buen Fin 2025 con una expectativa de 8 mil 600 millones de pesos en derrama económica y la participación de cerca de 15 mil empresas en todo el estado. El evento inaugural se realizó en la explanada de la Gran Plaza, encabezado por el presidente de la CANACO Servytur Mérida, José Enrique Molina Casares, y el gobernador Joaquín Díaz Mena, quienes realizaron la primera compra del fin de semana.

Durante la ceremonia, Molina Casares destacó que esta edición marca el 15 aniversario del programa, el cual se ha consolidado como un motor clave para la economía nacional al incentivar el consumo responsable y dinamizar las ventas en múltiples sectores. Subrayó que este año se sumaron nuevos giros comerciales, ampliando la oferta de productos y servicios disponibles para los consumidores.

Los artículos más demandados durante este periodo continúan siendo electrónicos, smartphones, electrodomésticos, ropa y calzado, reflejando la intención de las familias de aprovechar las promociones en tecnología y bienes de uso cotidiano.

Como impulso adicional a la actividad comercial, la CANACO, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida adelantaron el pago de aguinaldos a sus colaboradores para que puedan aprovechar las ofertas, fortaleciendo al mismo tiempo el consumo local.

El presidente de Vigilancia del Condominio Gran Plaza, Javier Enrique Evia Góngora, agradeció que este emblemático centro comercial —que celebra 30 años— fuera el punto de arranque del Buen Fin 2025, resaltando que la mayoría de sus locales pertenecen a empresas yucatecas.

Molina Casares también reconoció el trabajo coordinado de las corporaciones policiacas y dependencias como SSP, Policía Municipal, CONDUSEF, SAT y PROFECO para garantizar un entorno seguro para compradores y comerciantes. Exhortó a la ciudadanía a realizar compras responsables, privilegiar establecimientos formales y tomar precauciones al adquirir productos en línea mediante sitios oficiales.

Finalmente, invitó a reportar cualquier anomalía ante las autoridades competentes y reafirmó el compromiso del sector empresarial con el fortalecimiento del comercio formal. La primera compra del Buen Fin 2025 se realizó en la tienda de ropa Caruso, en la Gran Plaza, marcando oficialmente el inicio del fin de semana más barato del año.