
El Gobernador Joaquín Díaz Mena acompañó a familias de Tizimín en la tradicional celebración de los Tres Reyes Magos, al participar en la ceremonia religiosa realizada en la iglesia de los Santos Patronos y en diversas actividades que congregaron a miles de feligreses en el centro de la ciudad.

En compañía de su esposa, la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Mtra. Wendy Méndez Naal, el mandatario estatal asistió a la homilía oficiada por el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, en el templo dedicado a los Tres Santos Reyes, donde convivió con familias tizimileñas y representantes de distintos gremios.

Durante la jornada, el Gobernador estuvo acompañado por su hijo Julián Díaz Méndez; el Presidente Municipal de Tizimín, Carlos Adrián Quiroz Osorio; la Presidenta del DIF Tizimín, Lina Fernández Alcocer; y la Reina de la Feria de Tizimín 2026, Nancy Cutiz Pech, con quienes compartió un ambiente de convivencia comunitaria y tradición.

Posteriormente, Joaquín Díaz Mena participó en el tradicional corte de la Rosca de Reyes en la Plaza Principal, donde se presentó una rosca de 116 metros de longitud, elaborada por panaderos locales, como parte de las actividades emblemáticas de esta festividad.

Antes de concluir su visita, el titular del Ejecutivo estatal acudió a la Casa del Anciano “Los Tres Reyes”, donde convivió con las y los residentes y entregó 100 despensas y roscas de reyes, reafirmando el respaldo del Gobierno del Estado a este sector de la población.
Las y los residentes agradecieron las atenciones del Gobernador, así como la aportación estatal de 50 mil pesos otorgada el año pasado y la incorporación del asilo a un esquema de apoyo mensual de 10 mil pesos, destinado a fortalecer la atención y cuidado de las personas adultas mayores.


