Cecilia Patrón Entrega Calles Y Refuerza Conectividad En Colonias De Mérida
Spread the love

La Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, encabezó una intensa jornada de entrega y supervisión de obras de repavimentación en diversas colonias de la ciudad, como Emiliano Zapata Sur I y II, Dolores Otero y la Mulsay, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de invertir de manera responsable los recursos de las y los ciudadanos.

Durante los recorridos, la Alcaldesa destacó que desde el inicio de la administración se asumió el compromiso de atender las principales necesidades de la ciudad, siendo la mejora de calles una prioridad para elevar la movilidad, la seguridad vial y la calidad de vida de las familias meridanas.

En la colonia Mulsay se entregaron trabajos de repavimentación en la calle 65 y se supervisaron obras en la avenida Juan Pablo II, donde se realizan labores nocturnas que incluyen la renovación total de la base de la vía y el cambio de tuberías de agua potable, a fin de garantizar vialidades más duraderas.

En el poniente de Mérida se intervinieron colonias como La Reja, Xbech, Juan Pablo II, Centro, Nueva Reforma Agraria, Xoclán Susulá, colonia Mulsay y fraccionamiento Mulsay, alcanzando 11 mil 544.15 metros lineales, equivalentes a 11.5 kilómetros de calles, con atención a 117 pozos y una inversión de 44 millones 397 mil 368.53 pesos.

En la zona sur se entregaron obras de repavimentación en Emiliano Zapata Sur, complementadas con acciones en Emiliano Zapata Sur I, II y III, así como en San Antonio Xluch III. En esta área se intervinieron 5 mil 587.46 metros lineales, equivalentes a 5.5 kilómetros, incluyendo banquetas, vivienda, luminarias, red de agua potable y red eléctrica, con una inversión de 35 millones 500 mil 815.33 pesos.

Asimismo, en la colonia Dolores Otero se entregaron calles repavimentadas que se suman a trabajos realizados en colonias como Obrera, Melitón Salazar, Castilla Cámara, Mercedes Barrera, Manzana 115 y el Centro. En la zona centrosur se alcanzaron 5 mil 986.48 metros lineales, equivalentes a 5.9 kilómetros, con 79 pozos atendidos y una inversión de 26 millones 194 mil 225.82 pesos.

La Presidenta Municipal anunció que 2026 será “el año del orden”, con acciones enfocadas en fortalecer la convivencia, el respeto a los derechos ciudadanos y la prestación de servicios públicos de calidad. Reiteró que el predial no tuvo aumento y llamó a aprovechar los incentivos fiscales vigentes, subrayando que el recurso de las y los meridanos se refleja en calles, parques, alumbrado y servicios.

En la jornada participaron regidores y directores del Ayuntamiento, así como personal de Obras Públicas, Desarrollo Social y Servicios Públicos.