5f3c4cc7de48c
Spread the love

La construcción mide 40 metros cuadrados y está ubicada en la mitad del puente Haizhuyong, en China.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran a algunos ciudadanos curiosos que se asoman en la intersección del puente para ver la casa de Liang, la ciudadana que se negó a recibir una indemnización del gobierno de la ciudad de Guangzhou(China) a cambio de demoler su propiedad.

Además, Liang manifestó que le habían propuesto reubicarse en un alojamiento al lado de una morgue y por eso prefirió quedarse en la mitad de la autopista de cuatro carriles.

Según el portal de noticias ‘South China’, desde el 2010 los funcionarios han asignado parcelas a los dueños de propiedades en la zona. Sin embargo, Liang ha sido la única que se niega a mudarse, pues el gobierno logró un acuerdo con los otros dueños de las 47 casas y siete empresas que se encontraban ahí.

Las autoridades afirmaron haber ofrecido a la residente muchos lugares diferentes para vivir, pero ella los rechaza todos.

Tang Guohua, un experto en revisión de proyectos de conservación de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural y profesor de la Escuela de Arquitectura y Planificación Urbana de la Universidad de Guangzhou le dijo a ‘South China’: “El puente genera un desvío que afecta la velocidad de los vehículos, afecta el tráfico urbano y puede provocar colisiones”.

Igualmente afirmó que los planes de construcción no se pueden ver afectados por las viviendas, “a menos de que tengan un valor importante o estén protegidas por reliquias culturales”.

Por ahora, Liang, de 85 años, se debe acostumbrar a vivir en el nuevo sitio turístico de Guangzhou, pues según ‘South China’, ahora hay un gran flujo de personas tomando fotografías a la casa.

Al respecto la dueña manifestó: “¿Quién puede soportar esta multitud todos los días?”. Luego, salió de su vivienda y se dispuso a hablar con los curiosos, relató el medio chino.