Con el objetivo de devolver a la ciudadanía el acceso y disfrute de los espacios públicos, se continúan realizando las Ferias del Bienestar en diversos sitios de la capital yucateca. Así lo manifestó el regidor de MORENA en el Ayuntamiento de Mérida, Adrián Gorocica Rojas, en el evento cultural celebrado en la comisaría de Caucel.
Como parte de la estrategia “Aliados por la Vida”, la edición de la Feria del Bienestar Cultural ofreció un espacio artístico integral, coordinado conjuntamente por la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA).
“Cuando tenemos un espacio público en buenas condiciones y le sumamos actividades recreativas, culturales y sociales, logramos reconstruir y fortalecer el tejido social. Este tipo de iniciativas buscan fomentar el encuentro entre vecinas y vecinos para conocernos, reconocernos, comunicarnos y trabajar en comunidad”, expuso Gorocica Rojas.
Por medio del baile, la música y la convivencia, el programa busca consolidar a Mérida y a Yucatán como referentes de seguridad, basándose en la solidaridad, la empatía y el conocimiento mutuo entre los habitantes de la región.
Finalmente, el funcionario reafirmó su compromiso con el bienestar de las familias meridanas: “Desde la regiduría continuaremos apoyando decididamente todas las actividades que acerquen la cultura y el sano esparcimiento a todas y todos”.
